MYM Servicios de salud

Medicina Familiar en Ponferrada

Un médico a domicilio es un especialista que para realizar la visita al paciente se desplaza hasta su domicilio. El especialista ha de tener la capacidad de contextualizar la situación en la que es atendido el enfermo, valorando el entorno humano y el entorno físico-logístico. Para ello es necesaria la visión procedente de la formación y de la experiencia en asistencia médica a domicilio. Especialidades como la Medicina Familiar y Comunitaria, son las que facilitan esta visión global de la salud, cuya preparación se complementa con la experiencia directa en los domicilios.

La consulta médica en domicilio trata de realizar una valoración integral del estado de salud del paciente, para evaluar sus necesidades por áreas y establecer un plan de cuidados y seguimiento.

close up picture of doctor's hands posting symbol of home above family member model

Por qué es importante la medicina familiar

La medicina familiar es de vital relevancia para preservar la salud en todos sus integrantes. Tanto para ti mismo, como para tus padres hijos. De ahí que su presencia sea completamente necesaria para atender a todas tus necesidades en este ámbito de la sanidad. Por este motivo, se ha constituido en una especialidad que cubre todo el entorno de la familia. Los médicos de esta rama se caracterizan sobre todo porque aporta unos cuidados y atención integral. Con un doble objetivo básicamente, por una parte, preservar y hacer un seguimiento de todos los integrantes del núcleo familiar. Y por otro lado, orientar a los enfermos y a sus familiares en la utilización de un sistema permanente de atención médica.

Esta disciplina tan importante de la medicina cobra una especial relevancia por su posibilidad para estar disponible en cualquier momento. Tanto en el seguimiento de tu estado de salud, como para indicar cualquier tratamiento ante cualquier incidencia en tu organismo. A la vez que tendrá la facultad que remitir el caso a los médicos especialistas (medicina interna, traumatología, oculista, etc.). De la misma manera que para llevar a cabo un internamiento en el hospital o una cita ante pruebas diagnósticas. En cualquiera de los casos, bajo un formato multidisciplinar. Es decir, tanto en consulta como en el domicilio del enfermo. Y de la misma manera que en un régimen normal como de urgencia.

Otra de sus funciones más relevantes se basa en la orientación que harán a los enfermos y a tus familiares. En aspectos tan determinantes para la salud como es la utilización más indicada del sistema de atención médica establecida. Mientras que, por último, el médico de familia contribuye notablemente al desarrollo aspectos como la alimentación, nutrición o epidemiología, entre algunos de los más importantes.

 

Cuidamos de los tuyos con una atención y servicio constantes

Esta disciplina médica tiene en consideración la vigilancia de una amplia variedad de disciplinas médicas. Hasta el punto de que pueden llegar a detectar cualquier enfermedad en tu núcleo familiar. Como, por ejemplo, lesiones, enfermedades infecciosas, trastornos de la alimentación o patologías digestivas o cardiovasculares. También desde un planteamiento preventivo para evitar que cualquier incidencia emerja en un miembro de tu familia. De la misma manera que también están presentes en la medicina curativa y paliativa. Como puede ser en familiares tuyos a los que se les haya diagnosticado un tumor.

Sin olvidarse en ningún momento de su faceta de asistencia continua a las personas, las familias y la comunidad que cuidan. Sea cual fuese vuestra edad, género o las enfermedades de las que padezcan. Pero esta especialidad de la medicina no solo trata a la persona, sino a su entorno familiar, siempre que sus problemas en la salud tengan su origen en el núcleo familiar. No en vano, la medicina familiar tiene en cuenta, las incidencias sociales y psicológicas de sus miembros. Para que de esta forma, todas sus necesidades queden cubiertas con la presencia de este facultativo. Al punto de que estarán protegidos ante cualquier problema en su salud.

Si necesitas a profesionales de la salud cerca de ti a diario, no dudes en contactarnos para beneficiarte de nuestro servicio de medicina familiar a domicilio en Ponferrada.