La inflamación de las articulaciones es una de las incidencias más frecuentes de las personas mayores. Esto es debido a que, si estás dentro de este grupo social, eres mucho más propenso a padecer esta repuesta en tu organismo. Normalmente como consecuencia de que el sistema inmunitario o los tejidos dañados provoquen este importante problema en la salud. No en vano, en el momento en que se te inflama una articulación los vasos sanguíneos de su alrededor se empezaran a dilatar. Hasta el punto de que te permitirá de que la sangre llegue con mayor rapidez al área afectada. Esta respuesta en el organismo es la que provocará que tengas una inflamación en esta parte de tu cuerpo.
De todas formas, esta enfermedad puede tener diversas causas. Una de las más habituales es la originada por una lesión en una articulación y que provoca una hinchazón muy molesta. Otro de los motivos más relevantes para su aparición se debe a consecuencia de una artritis inflamatoria. Se trata de una afección que afecta directamente sobre tus articulaciones. En la mayoría de los casos de forma crónica y progresiva y es por ello por lo que se presenta habitualmente a partir de los 65 años.
Problemas generados por la artritis
En cualquier caso, esta es una afección, que como persona mayor que eres, te puede generar más de un problema en tu salud. ¿Desea conocer algunos de los más relevantes? Desde luego que uno de los más frecuentes consiste en que tus articulaciones se vean debilitadas y deformadas. Provocará que no puedas tener un funcionamiento correcto. Al punto de que puede conducir a que padezcas una incapacidad funcional para llevar a cabo tus tareas cotidianas.
Mientras que, por otra parte, también puede provocar que si tienes una cierta edad desarrolles una osteoartritis. Es una incidencia es muy frecuente entre los mayores y se caracteriza por el desgaste en tus articulaciones. Hasta el punto de que, sí el cartílago se deteriora, notarás que un huso pueda rozar con otro. Y como consecuencia de esta actuación orgánica te provocará dolor, hinchazón y rigidez sobre la zona afectada.
No menos importante es la aparición de la artritis reumática y que emerge a consecuencia de cualquier golpe que puedas sufrir. Este hecho provoca que tengas que ser más cuidadoso en el momento de realizar ejercicios de mantenimiento que afecten a las articulaciones. Siendo otra de los efectos que puede originar la inflamación de las articulaciones. En cualquiera de los casos, un síntoma que te estará advirtiendo sobre esta incidencia es la hinchazón en tus articulaciones. Sobre si va acompañada de un enrojecimiento o calor en torno a las mismas. Será el momento para que busques un tratamiento para remediar esta enfermedad articular.